domingo, 14 de octubre de 2007

Primera semana de clase: "Chicú"

El profesor Carballo nos ha hecho crear nuestro propio "blog" en internet para, según entendí yo, hacer como una especie de "diario semanal" de algo que se aprenda a lo largo de la semana. Da igual que sea de Sistema Económico Mundial, la asignatura que él imparte, o sea de cualquier otra materia o actividades de la vida y él realizará una especie de "evaluación continua".

Esta semana yo he aprendido 2 cosas importantes:

- Una, que por primera vez oigo a viva voz a un profesor decir que no le parecen bien los exámenes, cosa con la que estoy de acuerdo, no porque sea alumna y los tenga que hacer, sino porque son injustos. En un examen entran en juego muchas variables aparte de los conocimientos que no se tienen en cuenta y es jugártelo todo a una sola carta.

- Otra: "chicú" o como se escriba, una especie de meditación de origen chino que sirve para canalizar el cuerpo y para descargar tensión entre otras cosas. Estaría bien poder hacerlo todos los días, y más cuando yo ya practiqué cuando era pequeña la meditación y el yoga en el colegio, por lo tanto sería una forma más de aprender a llevar la vida un poco más relajada, pero, por desgracia, los ritmos de vida que llevamos casi no nos permiten ni cinco minutos para poder hacer estas cosas... sólo espero que cuando acabe la universidad no llegue a mi casa a las 10 de la noche todos los días ni salir a las 8 de la mañana ídem, para poder retomar estas actividades que nos ayudan a intentar llevar una vida más relajada y también más sana.

2 comentarios:

Roberto Carballo dijo...

Respecto a los exámenes es indudable la inutilidad de su función, pero es propio de sociedades "pobres de espíritu y de conocimiento", que exigen tensiones a otro, que no deberían ni siquiera exigirse a sí mismos.
En cuanto al chi-kung solo son diez minutos por la mañana. Uno se levanta y antes de nada, hace sus diez ejercicios repetidos de levantar el cielo. Con eso esta bien, se puede hacer más, pero ya te lo pedirá el cuerpo o la mente.

Roberto Carballo dijo...

De todas formas, lo importante en el segundo asunto es que lo practiques o sino algo similar, que a fin de cuentos no hay nada que sea perfecto. Lo peor es no hacer nada y dejarse llevar por la corriente. A veces, hay cascadas y puede uno matarse.