miércoles, 16 de enero de 2008

CHINA SA

En el trabajo de China SA se han destacaca 4 partes: el desarrollo económico, los problemas no resueltos, las relaciones comerciales y la importancia de la economía española del empresariado.

En el desarrollo económico, China se ha abierto hacia el exterior y ha aumentado en inversión en I+D, ha creado zonas económicas especiales y un mercado de trabajoy capitales.

Sobre los problemas no resueltos, China tiene una población excesiva y una elevada tasa de pobreza, tiene dificultad para prestar servicios, desigualdad territorial y son ineficaces las empresas estatales.

China da importancia al petróleo en las relaciones comerciales al petróleo, tiene un convenio de las principales materias primas (te, maderas preciosas) y también el comercio con las grandes potencias económicas (Estados Unidos, Unión Europea, Japón y Corea del Sur) con las que también tiene intercambios tecnológicos.

En España, la población trabaja por cuenta propia y con autonomía. La población nacionalizada española son los empresarios chinos. En la mayoría de los casos, las relacioens socio-laborales son familiares. Son muchos los que están en situación legal pero no están contratados y las jornada laborales son más de 10 horas.

Las conclusiones principales de este trabajo son:

- China se encuentra en un buen momento económico, pero tiene que saber mantenerlo.
- Nos muestran dos caras: una hacia el exterior de desarrollo, y luego existe la interna de pobreza.
- BUscan la rentabilidad económica: es mejor mucha cantidad a menor precio.
- Es la esencia de la globalización tanto económica como socialmente.
- Hay opacidad frente a la situación laboral y social en China.
- La situación laboral de la población en China, como conclusión posivita se puede decir que el consumidor tiene más opciones donde elegir, mientras que para los empresarios es mayor la competencia.

No hay comentarios: